Pestañas

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Instrumentos musicales

 

Cómo hacer tus propios instrumentos musicales?

Recicla y reutiliza

A veces en casa se compra algo nuevo, ya sea para el consumo personal o para utilizar en el hogar, estos productos suelen venir en cartón o en envases de metal, en muchos de los casos estos suelen ser depositados al tacho de basura.

Aquí te doy 4 ejemplos de lo que puedes hacer con cartón y envases de metal.

Para decorar utilizaremos:

  • Pistola de silicón
  • Silicón en barra
  • Tela de varios colores o fieltro (retazos de colores)
  • Palitos de chuzo
  • Alambre
  • Hilo nylon o ligas
  • mucha pero mucha imaginación 

  

1.- Arpa de cartón.

En un pedazo de cartón dibujamos la forma de un arpa, le pedimos ayuda a nuestros padres y la recortamos, en la parte superior e inferior realizamos cuatro pequeños cortes que vyan de forma paralela y colocamos las ligas o hilos nylon. Pintamos y decoramos a nuestro gusto. En mi caso solo tenì pintura negra en casa y la utilicé.
 
 

2.- Guitarra de cartón

Recorté dos circulos de cartón del mismo tamaño, luego una tira larga de al menos unos 7 cm. de ancho y la recorté para darle la forma de un cilindro a mis dos círculos.  
Luego dibujé lo que sería la parte larga de la guitarra y la recorté con ayuda de mi mamá.
Lo decoramos con telas de fieltro que tenìamos guardadas, lo puedes pintar o decorarlo con el material que tu desees y tengas en casa.
Con la silicón caliente uní las dos partes, ahora solo faltaban las cuerdas, que la puse con hili nylon, lo puedes hacer con alambre muy fino, y la pegas con silicòn en la parte superior y el otro extremo en la parte redonda de nuestra guitarra. 
 

  

3.- Batería

 Con latas de alimentos que tenemos en casa, como sardinas, atùn, pasta de tomate, de frejoles, la que tengas, puedes lavar con mucho cuidado para que le salga el olor a la comida y luego con alambres y silicòn caliente puedes unirlos y armar tu pequeña batería para las muñecas o muñecos.



Yo la pinté de color negro, que es la pintura que tenìa en casa, pero tu decides de que color la decoras.
Con las tapas de las latas hicimos los discos, pero le pusimos cinta que utilizan los electricistas para los filos y asì evitar cualquier accidente. 
Como base utilicé un pedacito de espuma flex que tenìa en casa y tambièn la pinté, los palitos para tocar la baterìa los hice con palitoa de chuzo, que corté en pedacitos más pequeños.


Ahora... a disfrutar de la buena música.


Recuerda que tu imaginación es la que nos ayudará a reutilizar materiales que hay en casa y así evitamos contaminar el medio ambiente.

Las cosas más sencillas y que tú mismo elabores son las que llenan el alma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salvemos nuestro planeta